Notas detalladas sobre challas al detalle

10 nológica de la historia social de los teatros en Melipilla a través de los capítulos de este obra. Así y todo, el objetivo ulterior es determinar las causas que provocaron los cambios sociales, de modo que este estudio se ubica en el contexto propio de la sociología comprensiva 18. Sobre el enfoque teórico Hasta este punto, se han presentado posibles factores que podrían ayudar a explicar las particulares trayectorias de los teatros, mas es pertinente Precisar la unidad de Descomposición de esta investigación, que son los teatros de Melipilla 19, comprendidos en un sentido amplio. Porque si perfectamente el teatro es un espacio de apreciación artística, siendo ésta su función manifiesta, igualmente se construye, desde sus inicios, como un hito de urbanidad, espacio de socialización y ventana al mundo de la industria cultural. Asimismo, un Descomposición como éste, focalizado en explicar los cambios sociales de los teatros, indagación, en última instancia, conocer las prácticas y sentidos que le entregaron las personas al teatro en cuanto espacio de avenencia social. Adscribiendo a la formulación de Laclau, quien postula una identificación entre 18 En términos de Weber, la comprensión equivale a toda interpretación que persigue la evidencia, que busca la captación interpretativa del sentido o conexión de sentido. Esto se relaciona asimismo con el objetivo explicativo a posteriori de la sociología comprensiva, es afirmar, aquella indagación en las causas que provocan determinado aberración. Menciona Weber: Explicar significa ( ) para la ciencia que se ocupa del sentido de la acto, algo Campeóní como: captación de la conexión de sentido en que se incluye una batalla, aunque comprendida de modo actual ( ). Weber, Max, Bienes y Sociedad. Esbozo de Sociología Comprensiva, Segunda impresión en español, decimotercera reimpresión, México, Fondo de Civilización Económica, 1999, p Al aparición del capítulo 1 se establece una caracterización de la zona de Melipilla. las nociones de práctica y sentido 20, se debe encargarse que toda praxis social lleva consigo inscrito cierto discurso 21 sobre su energía. Por lo tanto, la tarea a realizar es indagar en aquellos discursos que los grupos sociales, los medios de comunicación de la época, entre otros actores sociales relevantes, inscriben a sus diversas prácticas sociales 22 de forma consciente o inconsciente, de modo que la bordadura principal en la investigación es preferentemente hermenéutica 23.

103 estrenó, en 1970, El Chacal de Nahueltoro y siguió con una permanente programación con cintas estelarizadas por Franco Nero, Robert Redford, Romy Schneider, Lea Masari, Dustin Hoffman, y los nacionales Luis Córdova, Pedro Messone, Emilio Gaete y Leonardo Perucci. Zorba El Helénico, Operación Trueno de James Bond, la exhibición del concierto de Woodstock, incluidos Joan Báez 225 y Carlos Santana, Barbarella, Saco y Vanzetti, formaban parte de una cartelera que gustaba a casi todos, menos a los más conservadores. Entre ellos, un ciudadano que firmaba como H. A. Maturana, en El Labrador del 6 de abril de Es increíble hasta donde ha llegado la inmundicia en las películas que se están exhibiendo en Melipilla. Hilván ver los carteles y programas de los dos cines de la ciudad para darse cuenta lo que están viendo nuestros hijos y muchos aficionados al séptimo arte. De todas las cintas que se anuncian para los próximos díFigura (y eso que estamos en Cuaresma) la mayoría son inconvenientes para la pubertad de la cual se dice que sabe más de la cuenta en cuestiones del sexo. Se han alzado los precios pero la calidad va empeorando, aunque se diga que no hay importación de buenas películas. Aquí no se les pide el carnet de identidad a los jóvenes como en Santiago y a los empresarios lo único que les interesa es hacer dinero como venga y les da igual si entran niños o muchachitas cigarreras a ver películas inmorales. Sin embargo estaría bueno que las autoridades pertinentes pospusieran las peras a cuatro a estos empresarios inescrupulosos, 225 Joan Báez y su canción protesta tuvieron gran proyección artística, básicamente, en los primaveras 1960 durante la conflagración de Vietnam. Aunque igualmente apoyó otras causas posteriores a dicha guerrilla.

Para cambiar una palmeta o realizar algún cambio se debe tener presente que hay una impermeabilización sobre la losa. Al cambiar una palmeta, se debe sacar cuidadosamente el fragüe para recién proceder a realizar el cambio. Es recomendable cambiar el fragüe cada 2 abriles, eventualmente por el color que estará envejecido, pero cabe destacar que las propiedades de este producto impermeable en condiciones normales, es de duración indefinida. La castidad de los pisos revestidos con cerámica, sólo deberá hacerse mediante un paño húmedo, y sin utilizar ningún tipo de abrasivo o producto químico. En caso de requerirse el retirar suciedad adherida, se podrá utilizar una espátula, pasándola en forma plana, nunca con sus aristas, pero que de lo contrario se podrá rayar el esmalte de las palmetas. Virginidad profunda al menos una momento a la semana, con algún producto de aseo multiuso, para evitar la formación de hongos en las uniones de las palmetas.

Rociador de ducha Sensea Ivona de ABS Claro en color grisáceo con 3 tipos de chorro. Cuenta con picos de saco de silicona y...

La sala de basura cuenta con el suministro necesario para el almacenamiento de las basuras, agua potable para el aseo e higiene de la sala. Posee un adecuado aislamiento para impedir escapes de olores o gases al extranjero. Los ductos de basura cuentan en su parte superior con una challa de agua controlada por una llave de paso ubicada y rotulada en el pasillo del primer asfalto, la que es usada cuando se requiera hacer el aseo e higiene del ducto o por incendio Precauciones. Los usuarios no deberán introducir manos o cualquier parte del cuerpo a través de la tolva, por cuanto es altamente riesgoso por la posible caída de objetos contundentes de algún piso superior. No se deberá arrojar al sistema de ductos, papeles encendidos, medios de vidrio, tarros de aerosol, botellas plásticas, ni ningún producto químico o combustible. La Delegación deberá cosechar desde los departamentos todo aspecto de desecho que no puede ser eliminado a través del ducto. Siempre se deberá utilizar bolsas plásticas cerradas para eliminar las basuras desde las tolvas.

12 privados persiguen racionalmente la maximización de sus intereses 27. En este último caso, el centro de la integración social no sería el espacio del teatro, sino que el mercado. Pero en el caso de Melipilla, el Mercado tuvo disminución importancia, correcto a su poca duración por los pero lejanos inicios del siglo XX 28. Incluso la contemporáneo Feria 29 emerge cuando pero existe propiamente una universalización del caudal capitalista como forma de coordinación económica. Sin embargo, es menester destacar el aspecto socializador eminentemente ritual de la feria contemporánea chilena, del ver y encontrarse al igual que en los teatros, donde los individuos salen a su encuentro en el ámbito de las relaciones cara a cara Op. cit. Cousiño, p Gracias a la revisión de prensa que realizamos a lo amplio de la investigación, hemos podido identificar que, efectivamente, en Melipilla hubo un Mercado Central de la ciudad, sin bloqueo, éste tuvo una duración breve, remontándose a la década de 1910 (ver página 72). 29 Existe información contradictoria respecto de la aparición de la Feria Atrevido en Melipilla. Hernán Bustos, autor de Historia de Melipilla, data la creación de la primera feria atrevido de la ciudad el 2 de febrero de 1947 (al respecto: Bustos, Hernán, Historia de Melipilla, Melipilla, Pimiento, Ilustre Municipalidad de Melipilla, 2010, p. 231). Sin bloqueo, de la revisión de fuentes documentales, hemos podido establecer que el origen de la primera feria osado al menos la primera del siglo XX data de Ahora correctamente, lo que actualmente se conoce como la Feria Osado de Melipilla corresponde a la Asociación Gremial de Ferias Libres y se fundó en El sitio que ocupan las transacciones monetarias en la Feria debe ser matizada aún a través de otras dos prácticas realizadas a diario en estos espacios de coincidencia social, que son el fiar de los feriantes a aquel amigo o conocido sin cobrarle intereses, lo que no sería propio de una Heredad propiamente monetaria. Y la dinámica variación de los precios en cuestión de pocos minutos, por razones que muchas veces no tienen que ver con el cargo de la demanda ni con el valía de cambio, sino con el valía de uso de los productos. Siempre los precios al inicio de la Feria son los más caros, esto porque se pueden conseguir los mejores productos en ese momento, y no alrededor de el final. Por lo tanto, la escasez no hace subir el valencia de los productos, sino, muy por el contrario, estos bajan fuertemente conveniente a que los que van quedando son los de peor calidad.

Hemos justo el precio para que te lleves cajas de gran calidad y dureza al por mayor a precio extra. 

56 agrupaciones folklóricas citación Concentración Folklórica Sudamericana, donde destacaba la Selecta Embajada de Arte Nativo Peruano con el poema indígena El Cóndor y conjuntos de Argentina y Pimiento. Pero era habitual que las presentaciones de músicos o declamadores fueran acompañadas de un filme, cubo que no constituían espectáculos lo suficientemente atractivos si no habían películas de por medio. Sin embargo, había poco de lo que Riderelli no estaba al tanto, con todos sus años de experiencia. Cuadro su conocimiento de las lógicas internas de Melipilla, por lo que fue fatal un choque con aquella que marcaría su partida. La razón estribó en el cobro excesivo para un beneficio de la Escuela Superior de NiñTriunfador N 11, que el patrón entendió desde la perspectiva de un negocio, no de una institución de caridad. La comunidad se molestó. Esto tiene caracteres de un escándalo, nos decía indignado un Digno, nosotros hemos tomado entradas para un beneficio para alumnas necesitadas de dicha escuela y no para la empresa del Teatro Serrano, escribía El Labrador, en noviembre de Riderelli nunca comprendió esta costumbre, y aunque siguió con una cartelera permanente y recibiendo compañíGanador de variedades, como la del Sección de Extensión del Empleo del Trabajo y la Compañía Típica Chilena Chilote Campos, dio varios pasos al costado. Tantos, que se regresó a Santiago cerrando la puerta por fuera. Con un teatro nuevo, sin concesionario y tras la homicidio de Manuel de la Presa, su viuda se encontró con un negocio que desconocía y varias disyuntivas que se resumen en una: qué hacer con el teatro. La respuesta fue doble. La primera, entregar la concesión por tres primaveras al empresario Carlos Guillón 153 por un valor de pesos mensuales y, la segunda, una influencia que sería controversial décadas después: venderlo al municipio.

15 Manual de uso y mantención del propietario del sección / Concepto Design La Dehesa 1.6 TABIQUERÍA Las divisiones en Caudillo fueron hechas con tabiques tipo Volcometal, conformados por una estructura soportante de fierro galvanizado colocados de firme a cielo. Una vez ejecutadas las instalaciones eléctricas se colocó un material aislante térmico y acústico, luego se taparon los tabiques con plancha de yeso/cartón. Las recomendaciones para la mantención de los tabiques son Los tabiques se pueden perforar para fijar algún cuadro o elemento que no supere los 500 gramos, utilizando para ello un tarugo plástico distinto (tarugo tipo paloma) para uso en planchas de yeso/cartón. Se debe evitar la humedad en las divisiones interiores, luego que las planchas de yeso/cartón perderán su firmeza deteriorando la terminación superficial. Eventualmente se pueden producir algunas fisuras en el aproximación de los muros de hormigón armado con tabiques oportuno a los bruscos cambios de temperatura y sismos muchas veces no perceptibles, lo que se considera corriente y obedece a una condición de diseño. Se sugiere que el propietario deje aparecer todas las fisuras antes de hacer el mantenimiento que requiere la terminación. Este mantenimiento es responsabilidad del propietario. Si correctamente este tipo de tabique no requiere mantención, es conveniente resaltar que no deben golpearse, no obstante que su recubrimiento es de planchas de yeso/cartón. Adecuado a su constitución es imprescindible protegerlos de la humedad. Solo en tabique que contiene conexión de energía y Tv-Cable en valor se pueden colocar televisores planos tipo LEC, LCD o PLASMA, siguiendo las recomendaciones del fabricante, sin embargo que ha sido reforzado para televisores hasta Asfalto MADERA El piso flotante instalado en su departamento es de madera natural por lo que es un pavimento cobarde y delicado. Este producto cuenta con una respaldo propia del fabricante.

Rociador de ducha Sensea Fani cuadrado en color plata con chorro objetivo afluencia. Cuenta con picos de cojín de silicona y las...

87 El Comercio, 20 de diciembre de el sur de la ciudad; y una pequeña sala en Valdés donde estaba el primer biógrafo melipillano: el Royal. La compañía de Francisco Lueje y Ramón Roza, empresarios españoles, era propietaria de esta sala ubicada al costado sur de calle Valdés, entre Ortúzar y Silva Cháoportunidad, bajo el nombre de Biógrafo Royal, sitio bienvenido aunque insuficiente para dar cabida a espectáculos mayores. En virtud del avance y potencial del gran pantalla, así como el deseo de la sociedad melipillana, los empresarios decidieron lanzar una muralla de la sala, expandiendo aquel espacio de modo considerable. Con esta amplitud consiguieron lo que querían: un teatro. Aquí no vienen compañíFigura de zarzuela por desidia de Específico; ahora sin embargo lo tienen i será manejable que nos visiten. Pronto se emprenderá la construcción del proscenio i demás trabajos que sean necesarios si antaño no los toma de su cuenta algún patrón, a fin de conseguir el Particular en mejores condiciones. Felicitamos al señor Roza por la eficaz idea que envuelve un paso de progreso para la ciudad al dotarla de un Teatro, que nos atraerá buenos espectáculos de los cuales carecemos con detrimento de la pubescencia por largas temporadas. No olvide la Comisión de Fiestas del Centenario esta magnífica disposición de los señores Lueje y Roza 88. Claro que Lueje no estuvo ahí cuando se consumó el espacio amplio de lo que apenas fue una sala y se dieron los primeros aplausos que resonaron en aquella cúpula mayor. Andaba de alucinación en Europa, y solamente al resistir a través del barco Aragón tras surcar el Atlántico, se enteró del éxito de la operación. Su 88 El Comercio, 27 de marzo de

85 la Vida Pasión y Asesinato de Nuestro Señor Cristo pasó en matiné, a tablero vuelto. Llenos de devoción, los espectadoresfeligreses pasaron de la congoja por la crucifixión a las risas, porque minutos a posteriori comenzó el show de Manolo González, humorista fortuna del momento, que presentaba esa misma tarde al cantante Osvaldo Gómez, a Los Huastecos del Sur, las Hermanitas Heredia y a un joven Daniel Vilches. Tras eso morapio el cerrojo del que nadie tenía certeza respecto a cuánto tiempo atrasarseía. Se hablaba de unos meses 202, pero sería mucho más. En tanto, Demetrio Pérez se había ido con sus maletas a Maipú donde tomó a su cargo un teatro en mejores condiciones. Se acabó el gran pantalla, llegaron a pensar algunos. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos había autorizado su pabellón para la proyección de películas, obteniendo la venia del municipio mientras el Serrano estuviera en arreglos. Y, para mayor entretenimiento y sorpresa, ese año siquiera se iría sin música, pues la Incertidumbre del 23 de septiembre cloruro sódicoía al aerofagia la primera Radiodifusión melipillana, llamada Ignacio Serrano, en el dial CB 54 en Amplitud Modulada. El propietario de la etapa Bancal José Massoud Sarquis, un empresario de origen árabe, hijo de Ceferino Massoud y Rosa Sarquis, quien por ese entonces contaba con hacienda forjado en base al rubro microbusero. Fue él quien levantó esta nueva iniciativa de la mano de colaboradores como Rubén Alvear Jarpa y Víctor Marín Calquín, ambos hombres ligados al periodismo, sin embargo, con visiones muy distintas de esta empresa. El inicio de la radio fue un éxito total. En un Particular de calle Ugalde con Ortúzar montaron los estudios y a los pocos me- ses la estación luego se había consolidado para un sector tan amplio que iba desde Casablanca en el finalidad a Rancagua en torno a el sur, llegando al poniente en las cercaníFigura de San Antonio y a Talagante en su dirección oriente.

Revisar y reapretar, dos veces al año, todos los contactos de enchufes y equipos conectados a la Garlito, de modo de evitar sobrecalentamientos por contacto defectuoso. Este trabajo debe ser realizado sólo por personal competente. Ayer de romper alguna losa o pared, se debe consultar los planos respectivos conveniente a que puede afectarse alguna tubería ya sea eléctrica o sanitaria. En cada tablero aparece un rotulado que indica los distintos circuitos existentes. No unir ningún artefacto por medio de adaptadores ó triples de corriente, estos pueden producir sobre consumos en los circuitos y recalentamientos de los cables y en los mismos triples de corriente. No utilizar equipos de calefacción eléctrica o equipos de alto consumo. Consulte siempre al personal calificado. Evitar las intervenciones a la Nasa, por personal que no sea calificado por la SEC y Constructora ISA. ó perderá cualquier seguro válido (válido para el período de post liquidación de la constructora). No conectar equipos en mal estado o de funcionamiento defectuoso. No efectuar alteraciones a la Garlito existente.

158 El Labrador, 20 de abril de El cabildo melipillano, conciente de no poder administrarlo como merecía, entregó la concesión del circuito a diversos empresarios del rubro. Es Figuraí como en primera instancia mantuvo la Oficina Carlos Guillón, luego por un año la empresa de Rigoberto Ortega, y seguidamente pinche el link Víctor Francione. Las dos primeras fracasaron luego de un inicio emprendedor, dejando la de Guillón en tal desamparo a los trabajadores, que estos tuvieron que acudir a funciones de atención para retribuir sus sueldos, algo que se variaría en tradición, llevándose a agarradera estos beneficios dos veces al año. La aparición de Francione a Melipilla, en febrero de 1937, fue realizada con maestría. Ofreció una fiesta para las autoridades y personalidades de la comuna, con quienes recorrió el circuito para mostrar el remozamiento del teatro y les hizo ver algunas cintas para escuchar especialmente la potencia y calidad del nuevo doctrina sonoro. Sorprendidos, no dejaron de charlar de ello en el aperitivo que luego disfrutaron en el foyer. La aprobación social con el recién llegado se daba en un Melipilla cada vez más vivo en la arena política e ideológica, donde la pugna entre católicos y laicos usaba diversas herramientas para imponerse. El Serrano fue contorno para ello, con reuniones de la Influencia Católica, donde figuraba el presidente de los jóvenes católicos de Melipilla, Demetrio Bueno, avivadas por charlas anticomunistas y antimasónicas publicitadas por el publicación El Labrador y el cura párroco Leopoldo Manzor, quien llegaba desde Buenos Aires a ocupar la radio Melipilla para apuntar a los enemigos del catolicismo. Esta emisora, adyacente con la Radiodifusión Telefunken, no eran las empresas y estaciones que se conocerían a posteriori, sino que aparatos electrónicos de gran potencia instalados en la plaza. A través

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *